Las direcciones de correo electrónico para las cuentas de NaturalistaUY/iNaturalist ahora deben confirmarse

Hasta hoy, NaturalistaUY (iNaturalist) no enviaba correos electrónicos de confirmación para verificar la dirección de correo electrónico cuando alguien se registraba para una cuenta. El resultado es que muchas cuentas de iNaturalist tienen errores de tipeo en la dirección de correo electrónico o no tienen ninguna dirección de correo electrónico en absoluto (por lo general debido a que la cuenta se hizo con Facebook y, debido a la configuración de privacidad de Facebook, nunca se nos envió su dirección de correo electrónico).

Esto significa que si iNaturalist necesita enviarte un correo electrónico, vos nunca lo vas a recibir. Es por por eso que cuando solicites un correo electrónico de restablecimiento de contraseña, por ejemplo, puede que nunca lo recibas. O, podrías hacer dos cuentas por accidente. Queremos evitar que ocurran estas cosas, ya que son frustrantes para los usuarios y requieren la ayuda del personal de iNat para solucionarlas. Además, necesitamos poder ponernos en contacto contigo en caso necesario.

A partir de hoy, todas las cuentas de iNaturalist, y por tanto las de NaturalistaUY, recibirán una confirmación por correo electrónico. Si alguien crea una nueva cuenta, se le enviará un correo electrónico a la dirección que introdujo al crear la cuenta. Tendrán que hacer clic en un enlace del correo electrónico para confirmar que lo han recibido y poder acceder a su nueva cuenta de iNaturalist.


Así es como funciona para aquellos con cuentas existentes:

Si ya tenés una cuenta en NaturalistaUY, tenés hasta el 1 de julio de 2023 para confirmar la dirección de correo electrónico de esa cuenta. Puede hacerlo accediendo a la configuración de tu cuenta en https://www.naturalista.uy/users/edit. Vas a ver lo siguiente:


Antes de hacer clic en cualquier cosa, por favor, revisá la dirección de correo electrónico - asegurate que está escrita correctamente y es una cuenta de correo electrónico a la que puedas acceder. De lo contrario, se bloqueará tu cuenta cuando se haya enviado el correo electrónico de confirmación.

Una vez que hayas comprobado y/o corregido la dirección de correo electrónico, hacé clic en "Enviar correo electrónico de confirmación". Aparecerá una última ventana emergente de advertencia antes de que se cierre su sesión en NaturalistaUY y se envíe el correo electrónico de confirmación.

Después de hacer clic en "Enviar y cerrar sesión", revisá tu correo electrónico en busca de un mensaje de no-reply@inaturalist.org y hacé clic en el enlace de confirmación del correo electrónico. Te llevará a NaturalistaUY y deberías ver un cartel que dice "Tu dirección de correo electrónico ha sido confirmada con éxito". Ya podés iniciar sesión y ¡listo!

Hasta que no haya confirmado la dirección de correo electrónico de su cuenta, verá este banner en todo el sitio web:






Si no recibiste un correo electrónico de confirmación después de solicitarlo, buscá los correos electrónicos de no-reply@inaturalist.org. Si seguís sin encontrarlo, enviá un correo electrónico a help@inaturalist.org.

Publicado el 15 de diciembre de 2022 por flo_grattarola flo_grattarola

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.