Es posible que desaparezca el inicio de sesión en Facebook

¡Hola! Facebook amenaza con eliminar la posibilidad de iniciar sesión en iNaturalist con una cuenta creada desde Facebook a partir del 20 de marzo. No estamos seguros de si eso sucederá o no, pero si iniciás sesión regularmente en NaturalistaUY con tu cuenta de Facebook, por favor, seguí estos pasos para asegurarte de poder iniciar sesión sin Facebook (si nunca iniciaste sesión con Facebook podés ignorar este mensaje):

  1. Andá a https://www.naturalista.uy/users/edit#profile
  2. Cambiá tu contraseña. Tené en cuenta que se cerrará tu sesión después de hacerlo.
  3. Entra en https://www.naturalista.uy/login e iniciá sesión con la contraseña que acabás de crear.
  4. En el futuro, accedé siempre con tu nombre de usuario y contraseña (y no a través de Facebook).

Si tenés algún problema, enviá un correo electrónico al staff de iNaturalist: help@inaturalist.org o escribinos a hola@naturalista.uy.

Los detalles
Facebook impone requisitos de seguridad cada vez más estrictos a las aplicaciones que acceden a datos de su plataforma, lo que incluye cualquier aplicación que permita iniciar sesión con una cuenta de Facebook. La mayoría de estos requisitos son buenas ideas, pero pueden ser difíciles de implementar, y sólo 2-3 personas de nuestro equipo son capaces de hacerlo. Sólo evaluar sus peticiones y responder a ellas puede llevar días. Esperamos cumplir sus requisitos antes de la fecha límite, pero debes seguir los pasos anteriores para asegurarte de que puedes iniciar sesión en tu cuenta de iNat pase lo que pase. Tampoco nos comprometemos a admitir el inicio de sesión de Facebook en el futuro, por lo que merece la pena que te asegures de que tienes una contraseña que funciona.

Estos son los atributos de Facebook que almacenamos y por qué los almacenamos:

  • ID de usuario (para saber si has iniciado sesión en Facebook anteriormente)
  • nombre (para crear tu nombre de usuario inicial)
  • dirección de correo electrónico (para ponernos en contacto contigo y permitirte recuperar una contraseña olvidada)
  • imagen de perfil (para crear tu imagen de perfil inicial de NaturalistaUY)

El ID de usuario de Facebook y la dirección de correo electrónico son tan privados y seguros como cualquier otro dato privado de iNat y, dependiendo de tus preferencias en Facebook, es posible que nunca hayamos accedido a nada más que a tu ID de usuario.

Podés obtener más información sobre los requisitos de seguridad de datos de Facebook para desarrolladores en https://developers.facebook.com/docs/development/maintaining-data-access/data-protection-assessment.

Publicado el 14 de marzo de 2023 por flo_grattarola flo_grattarola

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.