Archivos de diario de mayo 2022

05 de mayo de 2022

Ciencia comunitaria con NaturalistaUY

¿Sos de San José, de Paysandú o de Bella Unión, o vivís ahí? Entonces estos encuentros te pueden interesar.

Sumate a participar de estas jornadas dobles en la que aprenderemos sobre el trabajo que las organizaciones locales hacen allí y en cómo NaturalistaUY puede ser de utilidad para su trabajo. En el primer día habrá un taller para aprender a usar la plataforma y luego saldremos a registrar el lugar elegido por los colectivos. Al siguiente día analizaremos los datos y veremos cómo pueden ser de uso para sus intereses.

Los cupos son limitados, ¡así que no demores en anotarte!










Publicado el 05 de mayo de 2022 por flo_grattarola flo_grattarola | 0 comentarios | Deja un comentario

19 de mayo de 2022

Llegamos a las 50 mil observaciones en NaturalistaUY

Como quien no quiere la cosa, hoy llegamos a las 50.000 observaciones en NaturalistaUY. Este es un tremendo hito para nuestra comunidad en Uruguay. En abril del 2020 celebrábamos las primeras 10.000 observaciones, es decir que en 2 años ¡hemos quintuplicado la cantidad de registros en la plataforma!

Estas 50 mil observaciones representan más de 4,700 especies reportadas por más de 1,700 personas. El grupo más registrado son las plantas dicotiledóneas, seguido por los insectos y las aves. La mayoría de los registros se concentran en los departamentos de la costa, siendo Maldonado el departamento con mayor número de observaciones (11,050), seguido de Rocha (6,449) y Canelones (5,783). En el litoral domina Río Negro (3,478) y hacia el oeste Cerro Largo (3,219). En cuanto a la calidad de las observaciones vemos que el 68% de los registros alcanzan Grado de Investigación, mientras 1⁄3 de las observaciones todavía necesitan identificación.

GRACIAS a nuestra comunidad de observadores y observadoras, @santiagomailhos, @pablobaldu, @joselinlistur, @mattzarrr, @msilvera, @acosta91, @gmmv80, @gonzalorodriguez, @martinserrano, @luisvescia, @sebagbz, @alforrulo, @adriana_machado, @laura_magallanes, @gabriellaufer, @franli, @ornitoloca, @martzz, @leo_lagos, @oscar543, @rpereirag, @sofiamgc, @lurtri, @carabio_mag, @elena_26, @javierpiquillen, @santiagoramos, @paulabaqueanos, @julian_tocce, @daniel_hp, @lagunagarzon, @javierpiquillen, @javguigon, @yamandolivera, @bert_in_the_skirt, @mauro148, @pequirippa, @cameronr, @dicastelli, @saltito, @aleduarte, @anainesgp, @germangil, @tianal, ¡y muchas personas más!

Y también GRACIAS a nuestrxs identificadorxs, sin quienes este logro no hubiera sido posible @amailhos, @santiagomailhos, @diego_caballero, @andrs158, @rafatosi, y colaboradores vecinos como @lrubio7, @luchoperalta, @michelledelaloye (¡aguante ArgentiNat!), @lsueza y @jeanmartins (¡Vamos Brasil!).

Esperamos que NaturalistaUY siga creciendo y vaya llegando de a poquito a más rincones de nuestro país.

Publicado el 19 de mayo de 2022 por flo_grattarola flo_grattarola | 17 comentarios | Deja un comentario