Archivos de diario de octubre 2023

30 de octubre de 2023

Nos sumamos de Uruguay a la Gran Biobúsqueda del Sur 2023






¡Llegó ese momento del año en que naturalistas del sur del mundo se unen en un evento simultáneo!

La Gran Biobúsqueda del Sur (#GBS23) es un evento global en el cual personas de diferentes partes del hemisferio sur nos sumamos durante 3 días a registrar la biodiversidad que nos rodea a través de la plataforma iNaturalist (NaturalistaUY para quienes estamos en Uruguay).

Cada año observadores de Australia, Fiji, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile y otras regiones del sur, participan documentando la primavera en sus localidades. En esta época los animales y las plantas están más activos, coloridos y visibles, por eso es un buen momento del año para salir a observar y registrar nuestro entorno. La información que se genera durante este evento es muy importante para conocer más sobre nuestra biodiversidad pero también para poder observar cómo cambia en el tiempo.

Desde tu barrio, por las calles de tu pueblo, recorriendo el arroyo cerca de tu casa, por la noche o de día, salí a descubrir tu entorno y documentar la biodiversidad que te rodea. Para participar sólo tenés que cargar observaciones en NaturalistaUY desde cualquier parte del Uruguay entre el 24 y el 27 de noviembre de 2023 y ya estarás formando parte del evento global.

Pueden seguir las novedades de nuestro proyecto nacional entrá acá: https://www.naturalista.uy/projects/gbs-2023-uruguay, y para las del proyecto global acá: https://www.naturalista.uy/projects/great-southern-bioblitz-2023-umbrella

Les invitamos a sumarse y a invitar a otres a suumarse a NaturalistaUY y participar :)

Publicado el 30 de octubre de 2023 por flo_grattarola flo_grattarola | 0 comentarios | Deja un comentario